Julio Menchaca, Gobernador electo de Hidalgo, manifestó su repudio por el asesinato del activista Jesús Bañuelos, conocido como “Don Chuy”.

La muerte se dio a manos de hombres armados, que le atacaron la madrugada del lunes pasado cuando la víctima y otras personas mantenían el cierre del Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (CRTyDF), en El Cardonal, municipio de Atitalaquia.

El morenista se pronunció porque se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, así como escuchas a los inconformes que no quieren el basurero.

“Exijo a las autoridades correspondientes que escuchen las peticiones de quienes se han manifestado en contra de la instalación del relleno sanitario”, dijo Menchaca a través de un comunicado.

Ofreció su “acompañamiento en la investigación” de la agresión que perpetraron 16 individuos y en la que también resultaron dos personas más lesionadas.

Menchaca dijo respaldar la exigencia de la familia y del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar con los responsables.

Te puede interesar: Atitalaquia, el conflicto por un basurero en Hidalgo

Atitalaquia, el conflicto por un basurero en Hidalgo
Atitalaquia, el conflicto por un basurero en Hidalgo