agua-pachuca-hidalgo

Ante el desabasto de agua y la poca presión que hay en algunas otras llaves, un motel del centro de Monterrey donde se aprecia una inusual y potente presión de agua ha optado por incluir en su oferta el novedoso servicio de regaderazo con solo pagar 120 pesos.

PUEDES LEER: Cinco estados ya resienten falta de agua embotellada

Ante la severa sequía que experimenta Nuevo León y las protestas desencadenadas por no contar con agua ni para bañarse, los propietarios del pequeño, pero céntrico hotel en Monterrey, lanzaron el singular servicio.

Una manta con la palabra “Regaderazo”, en letras mayúsculas, en color azul, blanco y rojo, sobresale desde la semana pasada frente a la fachada de un edificio de tres pisos color crema en la calle Carlos Salazar, de Monterrey.

La plataforma MILENIO-Multimedios constató que el servicio incluye un kit de shampoo, jabón y una toalla a préstamos, pero no así la habitación.

Es decir, quien busque un cuarto, aparte del regaderazo, el precio del servicio aumenta a 250 pesos, por un periodo de tres horas.

Al ingresar al motel de Monterrey y hacer el respectivo pago, el encargado, un joven alto, con audífonos inalámbricos, atiende en la recepción.

-¿Si quisiera el cuarto completo cuánto sería? -se le preguntó al encargado.

-Las tres horas están en 250 (pesos), ya nada más tú ves…

-¿Desde cuándo tienes el servicio de regaderazo para venir otra vez?

-Pues está todo el día

-¿Y desde que fecha lo ofrecen?

-Pues, desde la bronca del agua, hace una semana y media, más o menos, y pues los cuartos están bien

-¿Y sí ha venido mucha raza a bañarse?

-Sí están viniendo y andan preguntando

Luego de la breve charla, el encargado hace entrega del kit de baño, además de la llave con el número 102, la habitación que servirá para darse una refrescada.

El lugar es un pequeño hotel, ubicado en el número 615 oriente de la calle Carlos Salazar, entre Juan Zuazua e Ignacio Zaragoza, en pleno corazón de Monterrey.

El cuarto parece no corresponder a la zona céntrica ni al sencillo edificio en Monterrey, pues se ve sobrio, aunque pequeño; cuenta con pantalla de TV, minisplit para combatir la temperatura ambiente que llega hasta los 40 grados, dos lámparas, dos sillas, un sillón y un mueble al centro.

Quien decide pagar el regaderazo lo hacen en un cuarto de baño impecable y limpio, además fresco, con agua caliente y fría, y sobre todo, abundante agua.

Al abrir la llave de la regadera sale disparado una inusual y potente presión del vital líquido, que quizás no es vista desde hace mucho tiempo en las casas regiomontanas.

Para ahorrar agua, la ducha es breve, por unos seis minutos, aunque puede alargarse, si es necesario.

El cliente-reportero salió del hotel bañado y refrescado, situación excepcional para alguien que reside en La Sultana del Norte, en la peor sequía que se experimenta en su historia reciente.

Recolectan agua en Tampico para enviarla a Monterrey

En Tampico un grupo de empresarios y activistas comenzaron a recolectar agua con la finalidad de poderla enviar a Monterrey.

Están recibiendo agua embotellada y las personas que tienen la capacidad de pagar una pipa, o de forma grupal, están respondiendo, ya que tienen la meta de enviar diez pipas y ya tienen aseguradas cuatro.

La organización la están a cabo empresarios como Adrián Domínguez; Gil Gallegos propietario de la dulcería Sweet Home; y América Sandoval, fundadora de Mascotitas Pet’s Store.

La colecta del líquido será hasta el 2 de julio y están llamando a los ciudadanos, para que lleven el líquido a las sucursales de esos establecimientos.

Se estima que el agua que se pueda recolectar será enviada a García, que es uno de los municipios de Nuevo León en dónde están padeciendo más el problema de escasez.

“Nuevo León es uno de los estados que siempre que hay alguna contingencia se solidariza y apoya a los ciudadanos, no solo a sus vecinos de Tamaulipas o Coahuila, sino también en otros estados de la República”, expuso Sandoval Morales.

“Han sido empáticos con las necesidades de la ciudadanía y de manera inmediata se ponen las pilas con centros de acopio para hacer llegar apoyo a quienes están pasando por momentos difíciles y más lo necesitan”, recalcó, por ello la solidaridad.