Sin Mundial Sub 20 ni Juegos Olímpicos, de ese tamaño es el fracaso de la Selección Nacional Mexicana Sub 20 dirigida por Luis Pérez.

PUEDES LEER: Uruguay golea 3-0 a la selección mexicana

 El proyecto del director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, sumó un gran descalabro previo a la Copa del Mundo, más grande que el episodio conocido como “Fantasma de Hershey” que impidió el pase a Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y que el “Fiasco de Carson” que derivó en la ausencia de Beijing 2008 y en el cese de Hugo Sánchez como técnico del Tricolor.

 Esta vez, a México se le escapó el pase al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras perder en penales contra Guatemala.

 La Selección Mexicana, esa que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y el bronce en Tokio 2020, ahora verá por el televisor la competencia en la capital francesa.

 Lo peor es que el Tricolor Sub 20 ni siquiera acarició esa posibilidad porque para ir a Juegos Olímpicos debía ser finalista.

 En cambio, se estancó en Cuartos de Final, por lo que tampoco clasificó al Mundial de la categoría, que reserva cuatro plazas para la Concacaf, una de las cuales ya está en manos, por primera vez en su historia, de República Dominicana.

 México quedó fuera por última vez de un Mundial Sub 20 en 2009.

Los penales, otra vez el talón de Aquiles de la Selección

La Selección Mexicana falló cinco penales (uno en tiempo regular y cuatro en la tanda de desempate) contra los chapines.

 Agencia Reforma