Eduardo Clark ofreció disculpas a los padres de los menores.

Ciudad de México recibió ayer 90 mil dosis más de Pfizer contra covid para completar la vacunación de los menores de 11 años.

PUEDES LEER: Covid: advierte OPS que México debe hacer un nuevo acuerdo para recibir vacunas para menores

Después de que se registró una alta demanda del biológico y por la mañana padres reclamaron la falta de vacunación, el Gobierno capitalino informó que ayer mismo se resolverían los faltantes.

“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, expresó en su cuenta de twitter el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

El funcionario ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de vacunación y pidió el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

El funcionario no precisó el número de niños que acudieron de otros municipios a vacunarse a la Ciudad.

“Una disculpa por los inconvenientes, ya estamos dedicados a resurtir los centros. Pedimos su apoyo a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios. Las dosis que se asignan a la ciudad dependen del número de habitantes que tenemos”, escribió en la red social.

Asimismo, pidió paciencia y comprensión a padres y madres de familia, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.

Para esta primera etapa de vacunación de niños que estén por cumplir o tengan 11 años de edad, el Gobierno capitalino recibió 96 mil dosis, no obstante, en sólo dos días de vacunación se vacunaron 79 mil 889 niños.

Esta situación provocó que, a lo largo de ayer, padres manifestaran su inconformidad, como en el bloqueo de los carriles laterales de Eduardo Molina y Circuito Interior ocurrido esta tarde en demanda de la vacunación.

PUEDES LEER: Hieren a 2 niños en balacera en fila de vacunación en Puebla

Este viernes continúa la vacunación de menores

niños-vacunacion-hidalgo-covid
Uno de los menores vacunados

La Secretaría de salud capitalina informó que este viernes continuará la vacunación de los niños de 11 años e informará con oportunidad sobre la continuación del proceso y los siguientes grupos de edad.

Esta semana la vacunación corresponde a niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Además, ayer mismo se amplió a 55 el número de sedes para inmunizar, ubicadas en todas las alcaldías, las cuales operan de las 8:00 a las 15:00 horas.

Hasta el mediodía de ayer, los biológicos aún no llegaban a las sedes, lo que generó molestia entre los padres de familias de centros de vacunación en Iztapalapa.