Alumnos de 11 municipios en el estado de Hidalgo concluirá en el presente ciclo escolar de educación básica en modalidad virtual debido al incremento en el número de casos de Covid-19.

El titular de la Secretaría de educación pública del Estado de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer que debido a la elevada transmisibilidad, a partir del día martes se retomarán las actividades en línea en los municipios de Atotonilco, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

El ciclo escolar, a diferencia de otras entidades, no se recortará, y concluirá el 28 de julio. El resto de los municipios continuarán con clases de manera presencial.

Hidalgo se encuentra en la quinta ola de contagios de Covid-19, a pesar de que la letalidad es más baja en comparación con las olas registradas anteriormente, se deben mantener las medidas de bioseguridad, mencionó el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Efraín Benítez Herrera.

Te puede interesar: Catean residencia de Alejandro Moreno en Campeche (VIDEO)