Murió en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y envió sus condolencias a familiares, así como al Gobierno nipón.

PUEDES LEER: 11 de septiembre: documentales y películas que recuerdan la tragedia

 “Nuestro pésame al pueblo de Japón porque ayer fue asesinado, perdió la vida el ex Primer Ministro de Japón, Abe, es un hecho muy lamentable, estaba en un acto, hay elecciones ya pronto este año, él estaba participando en un acto y fue agredido, nuestro pésame al Gobierno de Japón, desde luego a familiares y amigos”, dijo el Presidente en su conferencia en Palacio Nacional.

 Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto de campaña en Nara.

 El ataque contra el político japonés, de 67 años, tuvo lugar en un mitin para las elecciones senatoriales del domingo, y pese a las estrictas leyes en el archipiélago contra la tenencia de armas.

El ataque contra Shinzo Abe

Al agresor, que fabricó su arma homicida, fue detenido en el lugar.

El ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe colapsó en Nara, oeste de Japón, y disparos se escucharon en los alrededores, informó el medio NHK.

 Agregó que el Premier estaba sangrando, y que una persona estaba bajo custodia.

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del viernes, tiempo local, mientras el ex Premier daba un discurso.

Agencia Reforma