El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, invitó a los niños y jóvenes del estado a la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022. El acto es en el Teatro San Francisco en Pachuca y la entrada es libre.

PUEDES LEER: Festival del Hongo y la Manzana 2022 en Hidalgo, lo que debes saber

Anteriormente, la Secretaría de Cultura de Hidalgo anunció la convocatoria de participación para la 22 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo, que se llevará a cabo del 15 de julio al 6 de agosto en modalidad híbrida.

El Gobierno del estado a través de Cultura Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita a profesionales a participar en las actividades de literatura que fomenten y estimulen el gusto por la lectura y la expresión escrita entre niños, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria está dirigida a profesionales, especialistas, colectivos y empresas cuya actividad sea en torno a los libros y la lectura, presentando propuestas innovadoras, creativas que permitan fortalecer el hábito por la lectura y el interés por la expresión escrita, mediante talleres, presentaciones editoriales, conferencias y espectáculos de narración oral.

Los autores reconocidos en la Feria del Libro

Carlos Fuentes.

En la edición del 2022 de la FLIJ los temas serán relacionados a las siguientes conmemoraciones: Moliére a los 400 años de su nacimiento; José Saramago, a los 100 años de su nacimiento; Carlos Fuentes, a los 10 años de su muerte; y Ulises de James Joyce, a los 100 años de su publicación.

La selección de propuestas estará a cargo del Comité Organizador de la FLIJ tomando en cuenta la calidad artística, la originalidad y la creatividad, asimismo, que la iniciativa promueva la lectura y la escritura.