El gobernador del estado Omar Fayad recibió, en Londres, el galardón a la Transformación y Gobierno Digital que otorgan los Premios u-GOB por la innovación digital en trámites al servicio público estatal que permitieron a los hidalguenses ahorros en sus trámites.

A través de un comunicado, se informó que la distinción es un reconocimiento a los mejores proyectos de innovación pública a nivel federal, estatal y municipal en Iberoamérica.

Se calcula que durante este sexenio de gobierno, próximo a concluir, 8 de cada 10 trámites han sido simplificados mediante herramientas digitales, lo que equivale a casi 160 millones de pesos ahorrados al año.

Te puede interesar: Pide Omar Fayad ponderar prevención ante desastres naturales

“Con determinación avanzamos con la visión de transformar la administración pública, en un gobierno digital a través de la simplificación de trámites que favorecen a la población en la reducción de tiempos de traslado y reducción de los costos”, indicó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría ejecutiva de la política pública estatal.

José Manuel Méndez Hinojosa, titular de la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria se congratuló también por el premio

“Contar con un gobierno innovador y cercano a la ciudadanía ha sido una de nuestras metas en esta área desde que asumí la encomienda que me designó el gobernador Omar Fayad”., explicó.