Omar Fayad dio el banderazo de inicio de operación del Bus Rapid Service (BRS) o ruta de aportación Téllez-Hospitales con el que se atenderá la demanda de más de 19 mil usuarios.

La ruta que va del sur al oriente de la zona metropolitana recorrerá 150 kilómetros en un tiempo promedio de 50 minutos.

En 2016, recordó Fayad, el Tuzobús estaba en condiciones deplorables que no satisfacían las necesidades de la población, por eso instruyó las mejoras al transporte masivo, mismas que en la actualidad se reflejan en los resultados de la encuesta de satisfacción del Inegi, sobre la calidad que brinda el sistema colectivo.

Te puede interesar: Pide Omar Fayad ponderar prevención ante desastres naturales

La empresa Corredor Téllez Hospitales hizo una inversión de más a los 125 millones de pesos para la adquisición de la flota vehicular, equipamiento tecnológico, habilitación de Patio Oriente, entre otros, por lo que este proyecto no tuvo una carga financiera para el Estado.

“No hubo un gasto para las finanzas públicas de la entidad y tampoco existe deuda o compromiso contratado”, destacó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara.