El Tribunal Electoral ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, abstenerse de emitir comentario alguno sobre las diputadas del PRI y presuntas fotografías íntimas, así como cualquier pronunciamiento que pueda configurar violencia política de razón de género en su programa “Martes del Jaguar”.

PUEDES LEER: ‘Alito’ no debería estar en un cargo si tiene daños psicológicos: Layda Sansores

Con el voto en contra de la magistrada Mónica Soto quien solicitaba medidas más drásticas como aprobar que se eliminaran todas las publicaciones que hubieran surgido tanto en las redes de la gobernadora y del gobierno de Campeche, como de medios de comunicación, relacionados con estas declaraciones de Sansores en el capítulo 32 del “Martes del Jaguar”.

Sin embargo, el resto de las magistraturas sostuvieron que las notas informativas que dieron cobertura a las declaraciones de la gobernadora de Morena están amparadas por el derecho al libre ejercicio del periodismo, mientras que de las redes sociales de Sansores la publicación ya fue eliminada.

Por lo que el resto de las magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldó el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña en el que propuso darle la razón a la diputada federal del PRI Paloma Sánchez Ramos en la solicitud de medidas cautelares para que la gobernadora de Campeche no continúe emitiendo comentarios que pueden ser violencia política de género.

En su denuncia, la diputada acusó que, desde los comentarios de Sansores en contra de las legisladoras priistas en medio de sus señalamientos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, han sido acosadas y se afecta su imagen pública y personal.

Por lo que el TEPJF aprobó ordenar a la gobernadora de Campeche que se abstenga de emitir cualquier comentario o pronunciamiento que pueda configurar violencia política de género, pues esto puede vulnerar sus derechos políticos como el de ser votadas, al afectar su imagen.

Los audios de Alito filtrados por Layda

layda-audio-alito-moreno-pri
Layda Sansores

En su afán de desprestigiar a PRI y a la alianza Va por México, Sansores ha filtrado diversos audios de Alejandro Moreno en los que habla sobre presuntos actos de corrupción, y en uno de los capítulos de su programa de radio aseguró que además de las grabaciones también tenía en su poder fotografías íntimas que varias diputadas del PRI supuestamente le enviaron al líder nacional.