Un policía de la Ciudad de México murió luego de ser atropellado en Calzada de Tlalpan, mientras tres efectivos más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales para su atención.

PUEDES LEER: Confirma Fiscalía capitalina que iba ebrio conductor que arrolló a 12 peregrinos en Tlalpan

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco de la alcaldía Coyoacán, cuando los oficiales estaban en operativo para evitar el robo en transporte público.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que el conductor responsable y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol. 

​Tras el análisis de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente. 

Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones.