El anuncio por parte de las autoridades estatales de Educación y Salud del regreso de alumnos a clases presenciales en todo el nivel básico en la entidad, fue bien recibido por empresarios dedicados a las papelerías, pues consideran que sus ventas subirán hasta un 70 por ciento.

Y es que el sector espera poder seguir recuperándose económicamente, luego de ser uno de los más golpeados por la pandemia, pues con el confinamiento de alumnos, las ventas bajaron considerablemente, estimó Cintia Mireya López Chapa, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh).

“Prevemos que tendremos un repunte de ventas entre un 60 y 70 por ciento y son alrededor de 174 papelerías en Tulancingo las que saldrán beneficiadas, además de que nos sumamos a la treceava edición de la Expo Feria Regreso a Clases que estará vigente hasta el 15 de septiembre, y se ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 20 por ciento de descuento, en apoyo a la economía familiar”, indicó.

La empresaria dijo que los establecimientos están ofreciendo descuentos por surtir la lista completa de útiles escolares a partir de 300 pesos, en un afán de que los beneficios sean para todos los involucrados.

“El sector papelero está optimista que el nuevo ciclo escolar sea de manera presencial, ya que permitirá reactivar su economía, tras meses críticos que han vivido por la determinación de clases a distancia a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Hemos estado castigados a raíz de la pandemia, ha sido un sector muy golpeado y sería muy necesario para los papeleros el regreso a clases de manera presencial”, indicó.

Te puede interesar: Vacuna Covid: regresarán alumnos a clases presenciales, pero no todos están inmunizados