El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República rechazó la iniciativa de la diputada princesa Yolanda de la torre, que pretende ampliar hasta 2028 el plazo para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública.

En una conferencia de prensa encabezada por el senador Miguel Angel Osorio Chong, se dijo que los integrantes de su bancada no fueron informados de la propuesta y exigieron al líder de los diputados, Rubén Moreira, una explicación sobre esta iniciativa.

Pri

“esta iniciativa va en contra de lo que hemos venido planeando durante estos últimos años. El tiempo suficiente, pero no las copias fuerza armadas, aquí estando en el Senado de la República y queremos que se cumpla ese plazo”, dijo el coordinador del Primer en el Senado.

Osorio Chong dijo que es una prueba para el dirigente nacional Alejandro moreno, quien en las últimas semanas se pronunció en contra de romper la alianza por México, a pesar de qué los partidos que la integran también cuestionaron la presentación de esta iniciativa.

El líder nacional del PRI emitió un comunicado donde dijo que no reciben presiones interiores ni de sus aliados para retirar la propuesta.

Te puede interesar: SCJN aplaza votación sobre eliminación de ña prisión preventiva