El cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes, desaparecida en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México, fue localizado en los límites de Oaxaca y Guerrero.

PUEDES LEER: En lo que va del año 4 mil 407 mujeres han sido asesinadas

Nancy Hernández, quien estaba embarazada, desapareció desde el pasado 17 de septiembre. Según los reportes, su cuerpo fue localizado por elementos de la Fiscalía de Oaxaca.

El hallazgo fue en un terreno de terracería, vecinos del lugar habían reportado un cuerpo sin vida en el lugar.

La mujer iba a viajar de la Ciudad de México a el estado de Guerrero, desde ese día ya no se supo de ella.

Luego de la desaparición de la enfermera de 35 años, familiares iniciaron la búsqueda a través de una alerta rosa. Compañeras del mismo hospital también compartieron información de búsqueda en redes sociales.

Al momento de su desaparición, Nancy Hernández contaba con 30 semanas de gestación. “Tus ojitos, sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”, escribio ella a través de las redes sociales.

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida, la Fiscalía de Oaxaca envío fotografías a familiares de la persona que habían encontrado ya que contaba con las mismas características de Nancy Hernández Fuentes.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX de que era agremiada, como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envió condolencias a los familiares.

El Ayuntamiento Municial de Florencio Villareal también lamentó los hechos: “El ayuntamiento se une a la pena que embarga a la familia Hernández Fuentes (…) Deseando que la paz y resignación pronto pueda anidar en su hogar”.

Van 109 mujeres asesinadas en Oaxaca en el año

De acuerdo con el reporte del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), en Oaxaca han sido asesinadas 109 mujeres en lo que va de 2022. Mientras que la administración actual suma 691 casos de muertes violentas de mujeres. 

Pese a ello, hasta agosto pasado, la fiscalía oaxaqueña sólo había tipificado como delito de feminicidio 28 casos este 2022, de los cuales 13 se cometieron con arma de fuego y seis con arma blanca, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).