El Huracán categoría 1, Ian, incrementará el flujo de aire húmedo del Caribe hacia la costa de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Campeche, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, la dependencia dijo que también provocará rachas de viento de 60-70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura sobre las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Ian se localiza a 590 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 120 km/h, y rachas de 150 km/h, presenta movimiento al noroeste a razón de 22 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia, según Conagua.

Autoridades de Cuba suspendieron las clases en la provincia de Pinar del Río y dijeron que comenzarían las evacuaciones el lunes ante la llegada del huracán que se prevé impacte la isla y luego de dirija con rumbo a Florida, Estados Unidos.

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta este msimo lunes de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de EU.

Te puede interesar: ¿Qué es el cambio climático y cómo nos afecta?