La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) alertó que una de sus investigaciones que implica indagar un desvío de más de 200 millones de pesos de funcionarios estatales y municipales, está siendo obstruida.

A partir de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo comenzó una serie de investigaciones en asuntos de corrupción a nivel estatal y municipal, el Ministerio Público ha encontrado que diversas personas intentan obstruir las actuaciones ministeriales”, advirtió la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Hallan desvíos por 200 mdp en 6 municipios de Hidalgo

Sin embargo, la PGJEH no dio pormenores de quién o quienes son esas personas que obstaculizan la indagatoria, pero aseguró que continuará con sus obligaciones.

“El deber de esta representación social es actuar con estricto apego a las obligaciones y facultades constitucionales, bajo ningún supuesto se permitirá que obstaculicen la función ministerial para propiciar impunidad”, se lee en el escrito.

Santiago Nieto Castillo, Procurador de Hidalgo también se refirió en redes sociales a las dificultades que dice enfrentar la fiscalía que encabeza.

“Desde que comenzamos las investigaciones contra la corrupción, la @PGJE_Hidalgo detectó que se tratan de obstruir las actuaciones ministeriales, esto refleja la incomodidad de quienes utilizaron el servicio público para su beneficio. Llegaremos al fondo”, indicó.