El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo puso en marcha una campaña de donación de órganos en el marco de la inauguración del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1 de Pachuca.

A través de una Feria de la Salud, el Instituto denominó a su campaña “¡Que el trasplante no te pase!”.

En el evento se brindó información a los visitantes sobre el cuidado de la vista, el páncreas, pulmones, riñones, hígado y corazón para preservar la buena salud de aquellos órganos que pueden estar en la posibilidad de ser donados sin importar si se padece alguna enfermedad.

Asimismo se brindó asesoría sobre el trasplante renal como la mejor opción terapéutica en pacientes con enfermedad renal crónica avanzada.

“Son más de 20 mil personas que están en la lista de espera para recibir un órgano, por lo que es de suma importancia fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante de manera voluntaria para que alguien más recobre la salud”, dijo Pilar Sandoval, titular de la Coordinación de Donación de Órganos del IMSS en Hidalgo.

Para poder ser considerado como donador se debe accesar a la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, te dejamos el vínculo aquí.

Autoridades del Instituto informaron que los órganos que pueden ser trasplantados son: riñones, hígado, corazón, páncreas, estómago, intestino y pulmones; además de algunos tejidos como: huesos, córneas, y válvulas cardiacas.

Te puede interesar: Coparmex exige al IMSS resolver el desabasto de medicamentos