El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio mayores detalles de lo que será la aerolínea de Sedena, entre ellos que el nombre que llevaría puede ser Mexicana de Aviación, pues esto supondría “regresarle un emblema a la nación”.

“Sería regresarle a la nación un símbolo, un emblema. Sólo que los trabajadores (de aerolínea original) estuviesen de acuerdo pues en recibir una cantidad, o quien tenga la marca, hay que ver si a lo mejor es propiedad pública, hay que hacer la investigación”, explicó.

Ayer, López Obrador confirmó que Sedena tiene el proyecto de tener una aerolínea comercial que esn su flotilla se incluya el avión presidencial, luego de que dicha información fuera difundida gracias al hackeo de información del propio ejército mexicano a manos de los activistas denominados Guacamaya.

“sería muy bueno el que se usará el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya para que tampoco les extrañe que se vaya a tener una empresa pública de aviación”, remató este miércoles López Obrador.

Te puede interesar: AMLO: Sedena tendría su propia aerolínea con el avión presidencial en su flotilla

Además, el tabasqueño afirmó que las utilidades que genere la nueva aerolínea del Ejército serán utilizadas para las pensiones de soldados.

“Que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos. ¿Y por qué va ser de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que en la Defensa. Además, las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones de la Defensa.

“Estamos haciendo obras con presupuesto público que no queremos que de nuevo se privaticen -cómo le llamaban- se desincorporen por no ser -cómo decían- empresas estratégicas. Estamos procurando que sean empresas públicas, de la Nación”, dijo el titular del Ejecutivo.