El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, pidió a los legisladores del PAN y PRD cambiar su voto y respaldar el dictamen de permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Ignacio Mier llamó a los legisladores de oposición a acompañar a los diputados del PRI y algunos del PRD, quienes decidieron cambiar su postura y respaldar esta reforma.

Ignacio Mier

“Qué bueno que en esta ocasión, los partidos opositores han estado escuchando a sus gobiernos y presidentes, quien es en su mayoría opinan que no se retire la Guardia Nacional de sus localidades o permanezca más años en las calles”, mencionó.

Con la votación en la Cámara de Diputados concluirá la aprobación de la minuta que hizo el Senado para ampliar el periodo del Ejército y la Marina en las calles, modificando 50 artículos de la Constitución.

“La intención es dar trámite a algunas reformas constitucionales, Como el quinto transitorio de la Guardia Nacional y un paquete relativo a la igualdad sustantiva”, mencionó el también presidente de la junta de coordinación política.

Te puede interesar: Samuel García reconoce crisis por feminicidios en primer informe; pide justicia por Debanhi