El reciente libro de la escritora Elena Chávez, denominado El Rey del Cash, el cual revela presuntos secretos financieros del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su primer círculo de colaboradores es es un acto de deshonestidad intelectual, de acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo.

“Son varios (los libros), y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación como ya lo expliqué y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 (libros) ya en contra y van a escribirse pues otros 10 o 20”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.

“No tiene caso estar respondiendo, si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”.

Al cuestionarle a López Obrador si son calumnias las expresadas por la autora sobre su circulo cercano, con personajes implicados como Marcelo Ebrard, Octavio Romero o Alejandro Esquer, el Mandatario dijo que efectivamente se trata de acusaciones falsas.

Sí, sí, la calumnia se llama, vamos a ver esto, porque es mejor, la calumnia”, dijo.

Te puede interesar: “Era un lavadero de dinero”, dice autora del libro