Los sicarios dispararon contra los escoltas del empresario, y mataron a uno de ellos.

Fuerzas federales detuvieron a “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como responsable de la balacera en la Plaza Andares de Zapopan del pasado 2 de octubre.

PUEDES LEER: CJNG buscó secuestrar a empresario en Zapopan y ello derivó en balacera.- AMLO

César Augusto ’N’, líder regional del CJNG e identificado como autor del ataque en la plaza comercial en Zapopan, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras cateos en tres inmuebles, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, en la conferencia de Palacio del presidente López Obrador.

El funcionario indicó que El Gafe fue detenido junto con otro sujeto identificado como Juan Carlos, Carlitos, a quienes se les decomisaron mil pastillas de fentanilo, armas largas y cortas, granadas, cartuchos y vehículos.

El Gafe es uno de los principales generadores de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se le vincula con delitos como homicidios y secuestro, además de que coordina células de narcomenudeo, sicarios y halcones.

López Obrador agradece a diputados por aprobar que Ejército siga en las calles

diputados-horario-verano
Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores el haber aprobado que las fuerzas armadas continúen en las calles hasta 2028 realizando tareas de seguridad pública en apoyo de la Guardia Nacional.

“Aprovecho para agradecerles a los legisladores porque ya se logró que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional y no es militarizar, que no quieran autoritarios ahora pasar como defensores de derechos humanos”, dijo.