Actualmente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantiene tres investigaciones de consumo de galletas con cannabis que pudieran ser la causa de intoxicación de alumnos en planteles de Hidalgo, según confirmó el encargado de despacho de la fiscalía Santiago Nieto.

“Tenemos tres casos particulares de consumo de galletas de cannabis”, dijo el funcionario sin especificar los planteles en los que se consumieron.

En total por consumo de sustancias prohibidas en secundarias, Nieto Castillo informó que se han iniciado siete carpetas de investigación, pero negó que en algunos de los análisis realizados a las víctimas se encontrara metanfetaminas, como aseguraron los padres de familia de una alumna intoxicada del municipio de Yahualica.

Te puede interesar: Estudiante intoxicada en escuela de Hidalgo da positivo a metanfetaminas, según sus padres

Nieto agregó qué es necesario averiguar si el análisis particular se realizó de manera adecuada mediante los protocolos internacionales, antes de tener una confirmación.

Explicó que de los 16 exámenes realizados, diez fueron hechos por los hospitales donde fueron atendidos y otros seis por médicos periciales de la PGJH los cuales salieron negativos en cuanto a presencia de drogas, metanfentaminas e incluso mariguana.

En total, hubo 26 intoxicados en el plantel del Cobaeh de Yahualica, sin embargo sólo se le realizaron estudios a los estudiantes que interpusieron una denuncia.