La fiebre por la Fórmula 1 está ‘que arde’ en nuestro país. Datos del primer día de actividades del Gran Premio de México 2022 establecen que se impuso un nuevo récord de asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con las cifras oficiales otorgadas por el comité organizador del Gran Premio de México, este año 108 mil 981 personas se dieron cita en las gradas del AHR, cantidad que supera en 11 mil a la asistencia del año pasado, cuando se registraron 97 mil 829 personas en viernes.

Con estas cifras se podría hablar de un crecimiento aproximado del 10 por ciento de asistentes en el primer día de actividades de Fórmula 1. Esta es la máxima cantidad de aficionados reunidos desde que el evento regresó a nuestro país en 2015.

28 de octubre de 2022: Desde las primeras horas de este viernes, el AHR comenzaba a llenarse de gente, y mientras iniciaban las actividades de F1 en México el recinto deportivo tenía algunas actividades por parte de los patrocinadores en las cuales se podía participar, y atracciones como una rueda de la fortuna -con costo adicional-.

as gradas del recinto deportivo resonaban entre el ruido de los motores y los gritos de un público que disfrutaba del primero de tres días que tendrá la F1 en nuestro país, quienes esperan con ansias el domingo para disfrutar de la carrera en la que se espera que Sergio ‘Checo’ Pérez sea el primer mexicano en ganar en casa.

¿Podría aumentar el número de asistentes al Gran Premio de México?

Se espera que en los próximos días, el total de personas en el AHR supere al menos 300 mil durante los tres días del evento, superando así las cifras del año pasado.

En 2021 se impuso récord con 371 mil 779 espectadores en el Gran Premio a las prácticas libres, la clasificación y la carrera; a esta última acudieron 138 mil 257 aficionados. Este 2022, los números podrían crecer como lo hicieron este viernes.

Te puede interesar: CFE pierde 50 mil millones de pesos entre julio y septiembre