El SAT determinó posponer para abril de 2023 la obligatoriedad de la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0 y la firma electrónica (e.firma) de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

“Aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0”, difundió el Servicio de Administración Tributaria en un comunicado.

Esta es la segunda vez que se posterga la entrada en vigor, pues el órgano administrativo había pospuesto la entrada de la nueva factura electrónica del 1 de julio de 2022 al 1 de enero próximo.

Te puede interesar: Constancia de situación fiscal, trámite más solicitado en 2022

Los CFDIs en formato 4.0 contienen una serie de datos de verificación de los causantes: registro federal de contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal, el régimen en que se tributa. El grado de detalle en este tipo de comprobantes busca frenar la facturación falsa que se usa para evadir y eludir impuestos.