El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que serán ingenieros militares quienes decidan cuánto se le va a pagar a Grupo México por los trabajos realizados en el tramo 5 del Tren Maya, luego de que le fueran rescindidos contratos y la empresa decidiera demandar al Gobierno federal.

“Aprovecho para informar a todos, que ya se resolvió lo de ese tramo, desde luego se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum a Cancún, que son 120 kilómetros.

“Ya se está buscando un acuerdo, es un asunto de finiquito, que ellos tienen sus cuentas y nosotros tenemos otros datos (…) Ellos tienen sus argumentos, nosotros tenemos los nuestros y ya se aceptó el que haya una tercería, que los ingenieros militares definan cuánto es lo que se les debe de pagar por lo que hicieron”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacinoal.

Al ser cuestionado el titular del Ejecutivo si ya no había un conflicto legal, el Mandatario explicó que no dado que la empresa aceptó que sean los ingenieros castrenses quienes decidan el monto a pagar.

“No, no, si hay una denuncia, porque no sé qué sucedió, nos habían mandado a decir, porque yo les pedí que se llegar a un acuerdo, me respondieron de que no me preocupara, que aceptaban la propuesta que les hacíamos de que los ingenieros militares elaboraran un dictamen”, explicó.

“Fue el Secretario de Gobernación él que me dijo que no había ningún problema, que aceptaban le digo: pues no es como te dijeron. Y ya volví a hablar, y no, que si aceptan el acuerdo”.

El pasado 21 de noviembre, el Presidente acusó que el consorcio encabezado por German Larrea incumplió con los trabajos, versión que fue rechazada por la compañía.

Te puede interesar: Apunta 4T sus baterías ahora contra Germán Larrea por demandas