Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), líder nacional del PRI, dijo que aunque en la Cámara de diputados se retome el proceso de desafuero en su contra, el partido tricolor votará en contra de la reforma electoral que presentó Morena y es obra del Presidente Andrés Manuel López Obardor.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, dijo en un post de redes sociales.

El proceso de desafuero al legislador por enriquecimiento ilícito se reactivó luego de que su partido se alineó con la Oposición para frenar la reforma electoral que pretende la desaparición del INE, pero se había frenado mientras Morena se benefició de los votos tricolores para mantener a la Guardia Nacional en las calles hasta 2028.

Luego de que ayer se confirmó que no había condiciones ni votos para la reforma electoral impulsada por la 4T, debido a que el PRI se unió al bloque en contra del proyecto, la sección instructora deberá pasar a la siguiente etapa del proceso a partir del 15 de diciembre.

La petición de desafuero contra Moreno se formalizó en la Cámara de Diputados el 27 de septiembre pasado, mes y medio después de que a Fiscalía de Campeche presentó la solicitud por el delito de enriquecimiento ilícito.

El diputado de Morena Ignacio Mier anunció la reactivación del proceso contra Moreno.

Te puede interesar: A más tardar el 15 de diciembre iniciará desafuero de Alejandro Moreno