El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a sus opositores a que demuestren que hubo acarreo y por lo tanto desvío de recursos para la realización de su contramarcha del 27 de diciembre pasado.

Luego de que senadores de Oposición lo denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral por un presumible uso de recursos públicos para el evento, López Obrador no dudó en atizar contra ellos esta mañana en su conferencia de prensa desde Veracruz.

“Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas (…) No hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo.

“Entonces de todo es una denuncia, que presenten las pruebas, nosotros no usamos, claro que no porque yo tengo el tribunal de mi conciencia, que es el que me preocupa si hace uno algo malo, y si tiene conciencia no puede uno estar tranquilo”, dijo el tabasqueño.

En la denuncia también están señalados personajes como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López y está suscrita por legisladores del PAN, PRI y PRD.

Los miembros de los partidos de oposición acompañaron su acusación de con fotos y videos que hicieron llegar ciudadanos a través de redes sociales los cuales, aseguran, constatan conductas ilícitas en la realización de la marcha convocada por el Presidente para conmemorar el cuarto aniversario de la toma de posesión.

Te puede interesar: Julio Menchaca acompañó a AMLO en la marcha