Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador negara un espacio en su conferencia mañanera a la senadora Xochitl Gálvez para aclarar su postura en torno al programa de pensiones de adultos mayores, la legisladora no se quedó callada.

“No tuve respuesta a mi solicitud formal. Qué fácil es para el Presidente difamar cuando no garantiza el derecho de réplica. Espero tener una respuesta en los próximos días”, posteó la panista en redes sociales.

Niega AMLO espacio a Xóchitl Gálvez en la mañanera
Niega AMLO espacio a Xóchitl Gálvez en la mañanera

La senadora, a través de un escrito, solicitó ayer al Presidente un espacio en su conferencia, pues acusó que López Obrador dijo falsedades al decir que ella se pronunció en contra de eliminar la pensión para adultos mayores.

Y pese a que el tabasqueño comúnmente lleva a su conferencia a diversos personajes afines a su causa, esta vez negó el espacio a la legisladora de Oposición.

“En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí, no,”, dijo López Obrador en su conferencia de este martes.

“Aprovecho para decir que ella tiene todos los foros, que vaya a Reforma o con López Dóriga, o Ciro, o con Chumel, o con Alazraki, o al Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si por ellos fuera, no había programas de Bienestar, me consta que Fox no quería la pensión a adultos mayores y ella trabajaba con Fox”.

Te puede interesar: Niega López Obrador espacio a Gálvez en la mañanera