El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que para evitar que el Tren Maya se privatice lo dejarña en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues este úlltimo no aguantaría una ‘insinuación de cañonazo’.

“Hacemos todo un esfuerzo de ahorro, no queremos que al lado del tiempo estas obras se privaticen. ¿Quién nos puede garantizar que estos bienes de la Nación se cuiden?, pues una institución como la Sedena. No sólo es porque ellos están ayudando en la construcción y están actuando con honestidad, es también dejarles todas estas obras a una institución fuerte.

“Fonatur, ¿qué hicieron con Fox? Vendieron terrenos a 5 minutos del Aeropuerto de Cancún, que por cierto está concesionado, a 7 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra, en manglares. Entonces, cómo se lo vamos a dejar a Fonatur, no aguanta la primera insinuación, ni el primer cañonazo (de dinero)”, esgrimió el tabasqueño.

 El Mandatario destacó que durante su administración se ha trazado una ruta para el rescate del sureste mexicano.

“El sureste no les importaba (a los neoliberales) ni siquiera para robar, lo tenían en el completo abandono. Gracias a eso, no privatizaron las líneas del tren (en esa zona), fueron las únicas que no las privatizaron. Van a ver ustedes cómo del Istmo hacia el Norte no dejaron nada, las entregaron a dos empresas”, explicó.

Te puede interesar: Tren Maya: militares decidirán cuánto pagar a Grupo México