Argentina no es un mal ganador o perdedor, aseguró Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, en la víspera de la Semifinal que jugará su equipo ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como Argentina. El futbol es esto, hay momentos en que tienes que defender y atacar y que pasan cosas como el otro día, que el partido se ponga difícil y haya discusiones, ni más ni menos que eso, hay un árbitro para impartir injusticia, hay que sacar ese tabú de que no sabemos perder ni ganar, perdimos ante Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad con Neymar con (Lionel) Messi y (Leandro) Paredes y con otros jugadores en el túnel del vestuario.

DT de Argentina.

“No compro eso de que no sabemos ganar, debemos desterrarlo porque un poco de orgullo debemos tener, y lo tenemos. El partido se jugó como debía jugarse, está el árbitro para impartir justicia. Respetamos profundamente a Holanda y a Croacia y a todos los rivales contra los que jugamos. Hay que desterrar ese tema de que no sabemos ni ganar ni perder porque está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y grupo y cómo representamos a este país”, dijo el técnico de la Albiceleste.

Las palabras del estratega argentino vienen luego de que se hiciera viral una foto de los jugadores pamperos burlándose de los de Países bajos tras ganarles la tanda de penales y dejarlos eliminados en los Cuartos de final de la justa mundialista.

El jugador de la albiceleste Nicolás Tagliafico también salió en defensa de la selección sudamericana.

“Creo que son situaciones, es futbol, no somos máquinas, hay emociones, son cosas que pasan, en muchos partidos pasó y seguro va a seguir pasando, es así, es futbol, estábamos en Cuartos de Final dos equipos que peleaban por un sueño, son cosas que pasan, lo dejamos de lado y estamos enfocados en lo que viene, el partido de mañana y seguir cumpliendo objetivos”, expresó Tagliafico.

Nicolás Tagliafico.

Scaloni valoró también que un jugador como Luka Moric estará en el terreno de juego en el partido de mañana.

“Es un placer que esté adentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento. Trataremos de disfrutarlo.

“¿El objetivo para Argentina? Vamos partido a partido. Ahora que estamos acá está bueno jugar los siete partidos, y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo”, explicó.

Te puede interesar: Argentina se impone a Países Bajos en penaltis y va a semifinales