El móvil del ataque hacia el periodista Ciro Gómez Leyva, acaecido la noche del jueves pasado, aún no está establecido, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch.

En una conferencia de prensa, el funcionario informó de la participación de una segundo vehículo que hizo una labor de muro durante el ataque, además de la motocicleta descrita por el periodista.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el tambiñen conductor en Twitter, cerca de la media noche del jueves.

Además, García Harfuch indicó que los sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y le dispararon a Gómez Leyva se dirigieron al Estado de México.

“La motocicleta se pierde en el Estado de México, estamos trabajando con la Fiscalía del Estado”, explicó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su solidaridad con la víctima y aseguró que su gobierno estará “pendiente de él y su familia”.

Te puede interesar: AMLO: ya identificaron moto en la que viajaban agresores de Gómez Leyva