El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la saturación que presenta el AICM hace necesaria la utilización de otras terminales aéreas como el AIFA, sin embargo existe resistencia de aerolíneas para operar en otros aeropuertos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el tabasqueño afirmó que se están buscando acuerdos con las líneas aéreas para no saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no han encontrado una buena respuesta.

“Vamos a buscar llegar a un entendimiento con las líneas aéreas, hay varias opciones, una es que nos ayuden para que no se sature el actual aeropuerto (AICM) teniendo espacios en el Aeropuerto Felipe Ángeles, porque también es una especie de resistencia, aunque digan que no, entonces que nos ayuden con eso”, indicó.

El titular del Ejecutivo federal indicó que también pretenden instaurar el cabotaje en México, medida que consiste en permitir en México la operación de líneas aéreas extranjeras en vuelos nacionales y que ha sido sumamente criticada.

Y la otra es lo del cabotaje, el que se permita que empresas aéreas extranjeras puedan traer pasaje y llevar pasaje a cualquier lugar del interior del país, eso lo estamos dejando al final, porque lo que queremos ver es que se haga un esfuerzo, convencer, no imponer nada”, agregó.

Te puede interesar: Aerolínea de Sedena se llamaría Mexicana