El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfiló sus baterías esta mañana contra el Banco de México, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las calificadoras internacionales por estimar un crecimiento bajo para el país, pues dijo, hay condiciones inmejorables para el desarrollo de la economía.

“Sería buenísimo que vean los pronósticos de crecimiento del Banco de México para 2022, el pronóstico de las agencias financieras, del Fondo Monetario Internacional, de las calificadoras.

“Los bancos, de Bancomer, de Banamex, todos los pronósticos y todos se quedaron abajo, son muy pesimistas y les cuesta trabajo entender de que hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico de México”, dijo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño aseguró que el crecimiento de México este año será de 3.2 a 3.5 por ciento.

“No les va a gustar porque imagínese contradecir a un experto en materia económica es cosa de los resultados nadie pensó que iba a superar el crecimiento de este año el 3 por ciento nadie. A lo mejor me equivoco pero sería bueno que mañana se tenga la tabla. Y claro que yo estoy pensando que vamos a decir de 3.2 a 3.5 de crecimiento este año”, sentenció.

Te puede interesar: López Obrador celebra: inflación ya no está creciendo