El término del otoño y la entrada del invierno se denominan el solsticio de invierno para el hemisferio norte de la Tierra, lo que además deja en la temporada atardeceres espectaculares.

El cambio de estaciones promueve también la llegada del frío, así como las fiestas de fin de año con familiares y compañeros de trabajo, el ponche y las posadas, pero hay estar muy atentos ya que a pesar de que se han reducido drásticamente los casos de Covid 19 todavía hay riesgos de contagio.

Te puede interesar: Covid 19: ¿cómo reducir riesgos de contagio en estas vacaciones?

El solsticio de invierno entra este miércoles 21 de diciembre 2022 a las 21:47 horas, hora del centro de México, y será el día más corto del año y también la noche más larga. A partir de este momento los días comienzan a hacerse más largos, poco a poco.

La inclinación del eje de rotación de la Tierra a unos 23.4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol da origen a los solsticios, que es cuando los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar, lo que genera las estaciones del año.

El lunes 20 de marzo de 2023 es la fecha en la que se pronostica la entrada de la primavera, así que todavía quedan bastantes días invernales para disfrutar de la época navideña, fin de año, y demás celebraciones.