El Tri se colocó en 2022 en el lugar 15 del ranking de la FIFA, listado en el que Argentina, pese a ser campeón del mundo, no alcanzó el primer lugar.

Brasil es el país que hasta este jueves aparecía como cabeza de la lista, pese a quedar eliminado en Cuartos de final de Qatar 2022 ante Croacia.

Cabe destacar que los cálculos que realiza la FIFA no son con base en el desempeño de las selecciones en el mundial, sino en un periodo de tiempo determinado que es más amplio que el mes de la Copa del Mundo.

Argentina ganó un puesto para quedar segunda, mientras que la derrotada Francia, subió otro para llegar al tercero.

De forma sorprendente Bélgica quedó cuarta, tras perder dos puestos, pese a haber ganado apenas un encuentro en Qatar y no haber pasado de la fase de grupos.

Inglaterra y Holanda, ambas eliminadas en cuartos de final, completaban la lista en quinta y sexta posición, respectivamente.

Croacia, por ejemplo, ganó cinco puestos y quedó séptima. La octava posición es para Italia, selección que no calificó al Mundial.

México, por su parte, descendiendo dos sitios con relación a la lista anterior. Con este puntaje, el Tri se coloca en la segunda posición de la zona de Concacaf, detrás de Estados Unidos, que ocupa el peldaño 13.

Te puede interesar: Selección argentina aterriza en Buenos Aires y declaran día feriado nacional