El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que arribe a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte (el 9 de enero) a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El tabasqueño también confirmó que el avión del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, llegará a la terminal de Santa Lucía.

“Está ya garantizado que el Primer Ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del Presidente Biden. Yo le estoy haciendo la recomendación y ojalá que en la Embajada tomen nota de qué es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles y ojalá baje ahí el avión del Presidente Biden”, explicó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el Presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad, por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

El titular del ejecutivo federal insistió en que la nueva terminal aérea es muy buena y segura, por ello llamó a la Embajada de EU a tomarla en cuenta para el arribo de Biden.

Te puede interesar: López Obrador asegura que “Biden ni sabe del INE”

‘La gente está contenta’

A unos días del final del 2022, López Obrador dijo que la gente está contenta con la autodenominada “cuarta transformación” y se tienen buenas perspectivas para el cierre de su sexenio.

“En la parte económica tenemos que cuidar el que no se nos salga de control la inflación, aunque estamos preparándonos y tomando medidas, de todas maneras eso es un foco amarillo porque eso afecta mucho”, sostuvo.

“Yo ya no solo estoy pensando cómo terminar, sino cómo dejarle al próximo gobierno holgura, no como Salinas le dejó a Zedillo. Les adelanto que hicimos una reestructuración de deuda para que el que llegue pague la mitad de lo que nosotros pagamos. Que en el 25 no tengan presiones financieras, estamos actuando responsablemente, ya el sexenio lo tenemos resuelto”.

El Mandatario dijo que también espera una radicalización de los conservadores en el futuro inmediato.

“En lo político se van a radicalizar los conservadores, se van a lanzar más fuerte. Pero hay que tener paciencia, presencia, y que da la presencia, pues el estar informado. Pero no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral, de todos modos ahí vienen”, explicó.

“De todos modos vamos a intentar convencerlos para que no los engañen. Por ejemplo, que los grandes empresarios no los exploten porque no tiene futuro el conservadurismo en México, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. ¿Cómo le van a hacer? No tienen dirigentes, no tiene gente con experiencia en el sector público. Ya lo hemos dicho, no es fácil gobernar. La mayoría de ellos no han teñido cargos en el gobierno, la mayoría han sido legisladores, no tienen experiencia”.