El Gobierno de Hidalgo reveló la imagen de las nuevas placas vehiculares, cuyo reemplacamiento será del 2 de enero al 30 de junio de 2023.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, detalló que de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada recientemente, fueron incluidos incentivos fiscales en beneficio de la economía familiar, que contempla un descuento 616 pesos en el canje de placas para vehículos particulares de los contribuyentes cumplidos.

Además, el gobierno estatal congeló el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual sirve como referencia económica en pesos para determinar el costo del pago de las obligaciones tanto federales como estatales, misma que se actualiza anualmente conforme al factor inflacionario.

De acuerdo co la información difundida, para los contribuyentes que estén al corriente, el costo total por refrendo y reemplacamiento para vehículos particulares será desde mil 386 pesos, mientras que para vehículos con placas para personas con discapacidad estará desde 904 pesos, el transporte público desde mil 540 pesos y para motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.

los contribuyentes cumplidos que únicamente vayan a realizar el trámite y pago exprés de refrendo y reemplacamiento el cual podrán iniciarlo en línea en este enlace.

Una vez realizado el trámite, deberán acudir a realizar el canje a cualquiera de las oficinas fijas de Hidalgo Pagos en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

“Para esta ocasión, también se ha dispuesto el Macrocentro de Reemplacamiento con la intención de brindar el mejor servicio, para lo cual tendremos 40 ventanillas de atención y dos para el canje de placas, además de que se tendrá la facilidad de puedan pagar con tarjetas de crédito desde tres hasta 24 meses sin intereses y un módulo de Telecom para quienes paguen en efectivo”, dijo Huerta Meneses.

El reemplacamiento, según las autoridades, busca actualizar el Padrón Vehicular del estado, para fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública pues al renovar los elementos de identificación vehicular, estos tendrán tecnología innovadora en las láminas evitando que puedan ser clonados por organizaciones delincuenciales.

Te puede interesar: Puebla restringirá circulación de vehículos con placas foráneas