Los servicios de salud de Oaxaca recibieron la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de que el niño de siete años del municipio de San Lorenzo Texmelucan murió a causa de la rabia que contrajo luego de ser mordido por un murciélago.

La Secretaría de salud de Oaxaca, alma Lilia Velasco Hernández, precisó que se realizaron dos técnicas de laboratorio a través del procedimiento de la necropsia al menor de edad, en el que se detectaron el virus de la variante de tres, es decir rabia.

Otra menor de edad de nombre Araceli, hermana del niño fallecido, también se encuentra cerrada y bajo ventilación artificial en el área de cuidados intensivos del hospital general Aurelio Valvieso, ya que también fue mordida por el murciélago y su estado de salud es grave.

 Como parte de las medidas para evitar la propagación del virus, personal del comité de salud de la región sierra sur efectuó barrido de casa en casa en 113 viviendas y un total de 714 habitantes, de las cuales 99 contaban con animales como mascotas, los cuales también fueron inspeccionados para descartar la presencia del virus de la rabia.

Adicionalmente, se aplicaron 329 dosis de la vacuna antirrábica canina y felina para evitar una mayor propagación del virus en el municipio de Oaxaca.

Te puede interesar: Encuentran salas VIP en Cereso de Chihuahua; tenían 1.7 mdp en una caja fuerte