Con la entrada del 2023, llegan también las obligaciones ciudadanas que hay que cumplir como lo es la verificación vehicular.

Hidalgo pertenece al área metropolitana de la Ciudad de México, por lo que será necesario cumplir con la verificación para poder circular.

El calendario de verificación en la entidad, establece que el en primer semestre, en Enero y Febrero, corresponde al engomado amarillo, terminación de placas de circulación 5 y 6; Febrero-Marzo: engomado rosa, terminación de placas de circulación 7 y 8.

Marzo-Abril con engomado rojo, terminación de placas de circulación 3 y 4; Abril-Mayo, engomado verde, terminación de placas de circulación 1 y 2; Mayo-Junio: engomado azul, terminación de placas de circulación 9 y 0.

Para el segundo semestre del año, Julio-Agosto corresponderá al engomado amarillo, terminación de placas de circulación 5 y 6; Agosto-Septiembre: engomado rosa, terminación de placas de circulación 7 y 8; Septiembre-Octubre: engomado rojo, terminación de placas de circulación 3 y 4.

Octubre-Noviembre: engomado verde, terminación de placas de circulación 1 y 2; Noviembre- Diciembre: engomado azul, terminación de placas de circulación 9 y 0.

Para poder vehicular tu automóvil deberás tener tu tarjeta de circulación en copia y original, no tener multas de tenencia o refrendo; constancia de verificación anterior o pago de multa y copia legible de la factura o carta de factura.

Cabe mencionar que en la entidad a partir del 2023 se regularizará el programa luego de seis meses suspendido de forma obligatoria por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), luego de fallas en los sistemas.

Te puede interesar: Revocan permisos a 49 de 52 verificentros en Hidalgo