El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que la nueva Ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, siempre haya votado en contra de la 4T, sin embargo dijo que su llegada a la presidencia del máximo tribunal del país es muestra de la independencia del Poder Judicial.

“Destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va ser presidenta de la SCJN, después de cada dos siglos, eso es muy importante (…) Se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido”, dijo.

“Hasta ahora que hay autonomía, eso no lo van a aceptar nuestros adversarios, pero es verdad, no imponemos nada en la Corte y es tan evidente que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.

El Mandatario dijo que en su administración no hay subordinación de poderes, al menos del Judicial al Ejecutivo.

“Estaban subordinados, desde Presidencia se daban órdenes y eso ya se terminó”.

“Por eso sí estamos en la Cuarta transformación de la vida pública, me da mucho gusto que esto esté sucediendo, que haya un auténtico estado de derecho, no como antes que era un estado de chueco”, aseveró.

Ayer, Norma Piña fue elegida como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras conseguir los 6 votos necesarios en una tercera ronda de sufragios.

Postulados para la presidencia estuvieron los Minustros Yasmín Esquivel, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.

Te puede interesar: ¿Quién es Norma Piña, primera mujer elegida como presidenta de la SCJN?