Yenika, una leona que fue rescatada en el municipio de Huejutla, Hidalgo, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Los médicos veterinarios descubrieron que sus malestares se debían consumo de productos no comestibles, pues luego de operarla descubrieron aproximadamente 2 kg de basura en su estómago.

De acuerdo a la información emitida por la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, el principal desecho encontrado en el estómago de la leona fue plásticos.

Hidalgo

La felina se encuentra delicada de salud luego de la intervención; sin embargo, el organismo mencionó a través de un mensaje en redes sociales que la evolución mostrada es favorable.

“Yenika, la leona que fue decomisado en el municipio de Huejutla tuvo que ser intervenida de emergencia. Se encontró en su estómago más de 2 kg de basura en los que había principalmente plásticos. Su estado de salud delicado, pero ha evolucionado favorablemente, informó la organización de Hidalgo.

La leona fue rescatada por autoridades de protección animal luego de que diversos usuarios del Estado de Hidalgo hicieron la presencia de un circo quedaba funciones en el municipio de Huejutla. Fue encontrada dentro de una jaula de herrería con signos visibles de desnutrición.

Te puede interesar: Grafitean vestigios arqueológicos de Huapalcalco, en Hidalgo