Pese a la invitación de Andrés Manuel López Obrador a utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su llegada al país para la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Presidente de EU Joe Biden arribará al país vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De hecho, autoridades estadounidenses comunicaron a las autoridades mexicanas que el avión Air Force One, donde se trasladará el presidente Joe Biden y parte de su equipo más cercano, aterrizará en el puerto aéreo ubicado en la Ciudad de México.

En el transcurso de la semana han arribado diversas aeronaves del gobierno estadounidense al AICM para alistar los detalles de cara a la agenda que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de enero de 2023.

El pasado 28 de diciembre pasado López Obrador notificó que las autoridades canadienses, encabezadas por Justin Trudeau, confirmaron el uso de las pistas de aterrizaje del AIFA para la llegada del Mandatario a México.

“Está ya garantizado que el avión del primer ministro (Justin) Trudeau va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Joe Biden. Yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto, Ojalá baje ahí el avión del presidente”, dijo el tabasqueño ese día.

“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el Presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad, por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Te puede interesar: AMLO pide a Biden llegar a México vía el AIFA en 2023