Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo, no tiene un daño neurológico y sus pulmones continúan sanando, según se informó en un comunicado de la NFL.

El jugador se desplomó el en el juego del lunes por la noche entre los Bills y los Cincinnati Bengals tras en una tacleada al receptor Tee Higgins.

Según se informó, Hamlin de 24 años, tuvo dos infartos: uno en el terreno de juego y otro en su traslado al hospital, sin embargo, gracias a la pronta atención de los médicos, lo pudieron resucitar del mismo número de colapsos.

La liga informó que el jugador sigue en estado grave en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, sin embargo, ha mostrado una mejoría “notable”.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto.

“Sus pulmones continúan sanando y él está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”, se lee en el comunicado.

Hasta ahora, la NFL no ha tomado una decisión sobre cuándo se reanudará el juego entre los Bills y los Bengals que fue suspendido por el colapso de Hamlin, aunque dicho encuentro es clave en las aspiraciones de ambos equipos que buscan quedarse con la mejor marca de la temporada en la AFC.

Te puede interesar: Damar Hamlin fue resucitado 2 veces, informó su familia