Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Culiacán Sinaloa tras un operativo de las autoridades federales que desató balaceras y narcobloqueos en esa ciudad y Los Mochis.

Ovidio Guzmán, quien es identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La detención de Ovidio Guzmán fue llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Debido al operativo de captura, las ciudades de Culiacán y Los Mochis amanecieron bajo fuego, con balaceras y narcobloqueos.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de la entidad, pidió a la población resguardarse en sus casas, pues se estaban dando despojos de vehículos a particulares.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó el funcionario en Twitter.

Las autoridades locales también informaron de la suspensión total de labores relacionadas con educación, en un aviso urgente dirigido a personal docente y administrativo de Culiacán.

El 30 de octubre de 2019, autoridades federales habían aprehendido a Ovidio Guzmán, sin embargo sus huestes generaron violencia en la ciudad, pero por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador se le dejó en libertad, en un episodio que después fue conocido como “el culiacanazo”.

Se espera que en el transcurso del día se anuncie la captura desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Sinaloa bajo fuego: reportan balaceras y narcobloqueos en Culiacán y Los Mochis