El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la captura de ayer de Ovidio Guzmán en culiacán Sinaloa, no es un “regalo” para “complacer” a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden en su próxima visita a Mexico.

El tabasqueño respondió así a los cuestionamientos generados en redes sociales, pues dijo que su gobierno actúa con “autonomía”.

“Hay muchas interpretaciones, las respetamos, pero no las compartimos. Nosotros actuamos con autonomía.

Sinaloa amaneció ayer bajo fuego.

“Siempre hemos tenido cuidado. Actuamos con autonomía e independencia. Sí hay cooperación, pero las decisiones las tomamos como un gobierno soberano, independiente y estas decisiones las tomamos en el gabinete de seguridad y hay instrucciones que no se tienen que estar repitiendo, ya sabe la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional: No se permite la impunidad”, Dijo López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Mandatario aclaró que para el operativo de captura, no hubo colaboración alguna del gobierno de Estados Unidos.

“Esta es una decisión que se toma y diría que es de rutina, porque estamos constantemente actuando. Lo más importante en nuestra estrategia es prevenir, pero también trabajamos para garantizar el orden. Ayuda mucho la Guardia Nacional y que se haya permitido que participen en tareas de seguridad las secretarías de Marina y Defensa”, explicó.

Te puede interesar: Hubo 29 muertos en el operativo de detención de Ovidio Guzmán