La Secretaría de cultura del Estado de Hidalgo me inauguró el Museo Comunitario Momias Ñhañhus en la localidad de Caltimacán, en el municipio de Tasquillo.

Y el objetivo de la exposición es garantizar el acceso a la riqueza cultural del Estado de Hidalgo a través de la diversificación de la oferta en museos.

El recinto cuenta con dos salas de exhibición, en la que los visitantes podrán conocer cuatro cuerpos a momificados que forman parte de la exposición, así como utensilios que representan las distintas tradiciones y los rituales de la muerte. Se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Hidalgo

Los restos humanos expuestos datan del siglo XX. Se trata de momias que fueron exhumadas del atrio de la iglesia de San Juan Bautista en el año 2004, donde participaron estudiantes de la escuela nacional de antropología e historia.

Los museos comunitarios buscan la reconstrucción de conocimiento colectivo para fortalecer la identidad, legitimar la historia y establecer un puente para el intercambio cultural, manifestó la coordinadora de la Red Estatal de Museos, Estefanía Soto.

Te puede interesar: Seguidores de Jair Bolsonaro invaden Palacio Presidencial y Congreso en Brasil; piden salida de Lula