El asesinato de Antonio Monroy, de 59 años de edad, acaecido el domingo pasado a manos de meseros que atendían en el restaurante La Polar presuntamente se debió al monto dejado de propina por la víctima.

De acuerdo con información de El Universal, en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023 de la Fiscalía capitalina se hace constar que uno de los meseros identificado como Pedro era ya conocido por la víctima y su acompañante de nombre Adriana Amaranto, y ese día acudieron al lugar a comer y beber y dicho trabajador les habría dado un mal trato, aunque los comensales prefirieron no darle importancia.

De acuerdo a la investigación, fue al momento de pagar el monto que no superaba mil pesos que los meseros le exigieron pagar eso y poco más de 50% del consumo total de propina a lo que Monroy se opuso y fue allí que comenzó la agresión.

El informe de la policía de la CDMX, dependencia que llegó a auxiliar a las víctimas y detuvo a uno de los responsables, detalla que el cuerpo encontrado en la vía pública tenía “golpes múltiples” en diversas partes del cuerpo y rostro, incluso que alcanzaron a solicitar ayuda de una ambulancia.

Sin embargo a la víctima le dio un paco cardiorrespiratorio en el traslado a un hospital, por lo que ya no pudo ser atendido.

No volverá a abrir La Polar.- Cuevas

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que se encargará jurídicamente de que el restaurante no vuelva a abrir sus puertas tras el asesinato e informó que se mantiene en estrecho contacto con los familiares de la víctima.

Te puede interesar: La Polar: empleados matan a golpes a un comensal (VIDEO)