Las protestas contra Dina Boluarte, Presidenta de Perú, que promueven sectores radicales y gremios campesinos afines al depuesto Mandatario Pedro Castillo llegaron ya a Lima.

Las manifestaciones se habían concentrado en Cusco, Arequipa, Tacna, entre otras ciudadea, mientras que en la región Puno, epicentro del movimiento, se prevé el entierro de 18 de las víctimas mortales que dejaron los choques de los manifestantes en los últimos días.

Los bloqueos y marchas continuarán en la capital peruana pues los inconformes sindicales y partidos de izquierda convocaron a una marcha con la consigna “ni un muerto más, abajo la dictadura cívico-militar, racista y clasista”.

Las violentas protestas han dejado hasta el momento 48 muertos desde hace un mes, incluido un policía que fue quemado vivo por una turba enardecida.

El gobierno de Perú informó que el aeropuerto de Cusco, la puerta de entrada a la ciudadela inca de Machu Picchu, suspenderá temporalmente sus operaciones “como medida de prevención”, por las protestas.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, de Cusco, suspenderá temporalmente sus operaciones”, informaron las autoridades en Twitter.

Te puede interesar: Protestas en Perú dejan al menos 17 muertos