La secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en su equipo de trabajo no existen pactos con el crimen organizado como en los tiempos de Genaro García Luna.

Durante la firma del convenio por la paz que se realizó en el estado de Hidalgo, con el mandatario Julio Menchaca Salazar, la funcionaria Rosa Icela Rodríguez indicó que tener dichos vínculos sería fallarle a las personas que confiaron en la cuarta transformación.

Las directrices del Gobierno federal son claras, dijo, entre las que destacan no ser permisivos con la corrupción y que no queden delitos sin castigo.

Rosa Icela

Rosa Icela Rodríguez indicó que la política de abrazos y no balazos no significa que están cruzados de brazos, prueba de ello es que se afectó la estructura criminal de todos los grupos delincuenciales sin distinción alguna.

El gobernador Julio Menchaca resaltó el trabajo coordinado con la Federación en el combate a distintos delitos, entre los qué destaca del robo de combustible, delito que no sólo merma los recursos de la nación, sino que pone en riesgo la integridad de las personas.

En los cuatro meses de gobierno dijo que se recuperaron 500,000 de combustible y 16 predios fueron puestos a disposición de las autoridades, así como 152 vehículos utilizados para cometer ilícitos.

Te puede interesar: Detienen a conductor del metro; lo acusan de homicidio por choque en la línea 3