Mahatma Gandhi es una de las figuras más importantes y reconocidas de la historia moderna y este 30 de enero se cumplen 75 años desde su muerte.

Nacido en 1869 en Porbandar, India, Gandhi lideró una lucha pacífica y sin violencia por la independencia de India del Imperio Británico.

Su filosofía de la no violencia y la resistencia pacífica se convirtió en un modelo para otros líderes políticos y sociales en todo el mundo, incluyendo al reverendo Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.

Gandhi fue arrestado y encarcelado en varias ocasiones a lo largo de su carrera, pero su liderazgo y dedicación a la causa de la independencia india inspiraron a millones de personas en todo el mundo. Su filosofía de la no violencia y la resistencia pacífica también ha sido adoptada por movimientos de derechos humanos y de justicia social en todo el mundo.

En 1948, Gandhi fue asesinado por un fánatico religioso que no estaba de acuerdo con sus ideas políticas y sociales. Sin embargo, su legado y su influencia continúan siendo relevantes y poderosos en todo el mundo.

Te puede interesar: Murió Rosario Ibarra de Piedra